Dr. José Luis Alcocer Manrique

Dr. José Luis Alcocer Manrique
Unidad de Patologías De la Columna Vertebral

domingo, 28 de septiembre de 2014

Laminectomía lumbar: síntomas y tratamiento

http://www.suplementosdeportivos.info/laminectomia-lumbar-sintomas-tratamiento/laminectomia-lumbar-sintomas-tratamiento/


Laminectomía lumbar: síntomas y tratamiento

El dolor de espalda es uno de los principales problemas médicos. Es la causa principal de la pérdida de productividad en el trabajo y el segundo con el resfriado común en términos de pérdida de días de trabajo. Casi el 70% de las personas sufren de dolor de espalda en su tiempo de vida

Laminectomía lumbar: síntomas , tratamiento y más
Laminectomía lumbar: síntomas y tratamiento

Laminectomía Lumbar

El dolor de espalda es uno de los principales problemas médicos. Es la causa principal de la pérdida de productividad en el trabajo y el segundo con el resfriado común en términos de pérdida de días de trabajo. Casi el 70% de las personas sufren de dolor de espalda en su vida. Aunque hay muchos avances médicos, el dolor de espalda sigue siendo un problema sin solución fácil y seguro. El dolor de espalda puede progresar a etapas muy severo e involucrar las piernas también. En ese paciente etapa puede requerir procedimiento quirúrgico y laminectomía lumbar es uno de ellos.

¿Qué es una laminectomía lumbar?

Laminectomía lumbar es un procedimiento quirúrgico en el cual la médula Región posterior del canal espinal (llamados láminas) de las vértebras afectadas se retira. Crea más espacio y alivia la presión sobre los nervios espinales comprimidos. Por lo tanto, alivia el dolor y otros síntomas asociados con la compresión de los nervios en la estenosis espinal y de otra manera.

¿Cuándo está indicada la laminectomía lumbar?

La estenosis espinal es la principal indicación para la laminectomía lumbar. La estenosis espinal en términos simples significa estrechamiento del canal espinal. Los nervios en el canal espinal estrecho se comprimen y pueden sufrir cambios degenerativos. Es el resultado en síntomas como dolor, entumecimiento ya veces debilidad de los músculos de la zona suministrada por los nervios afectados. La estenosis espinal puede ser consecuencia de desgaste de la tensión o el envejecimiento repetido. También puede ser el resultado de la ampliación relacionada con la edad del ligamento entre las láminas y la articulación de facetas de la vértebra. Márgenes de hueso pueden crecer como acicate y reducir el canal en algunas personas. La estenosis espinal rara vez puede estar presente desde el nacimiento.
Otras indicaciones para laminectomía lumbar son:
  • Ciática
  • El dolor de espalda sólo
  • Espondilolistesis
  • Repita laminectomía.

¿Cómo se hace el procedimiento de laminectomía lumbar?

Laminectomía Madera es una de las cirugías mayores. Por lo general, se lleva a cabo bajo anestesia general, pero a veces bajo anestesia espinal. En la anestesia general el paciente está totalmente inconsciente y la respiración es asistida mediante ventilador. En la anestesia espinal sólo la parte inferior del cuerpo es anestesiado mientras el paciente permanece consciente.
Paciente se coloca en un marco de la médula de rodillas boca abajo durante la cirugía. Esta posición da ofrecer un mejor acceso a las partes a ser operado y comprobar el exceso de pérdida de sangre durante la cirugía.
Una pequeña incisión se hace en el medio de la parte inferior de la espalda a través del cual la parte afectada está expuesta. En un cirujano laminectomía completa elimina la lámina y las protuberancias óseas en la parte posterior de la vértebra en el área de la estenosis espinal. Con el fin de hacer esto un área a lo largo del borde interior de la articulación facetaria en cada lado se corta y el hueso de la lámina se separa de los huesos pediculares. De este modo se abre una sección en el anillo óseo. Una parte del ligamento amarillo se retira para expone los nervios dentro del canal espinal. En algún momento otras estructuras adyacentes también pueden ser quitados. Esto hace que el canal espinal más espacioso y alivia la presión sobre los nervios espinales que pasan por el canal espinal.

¿Cuáles son las complicaciones de la laminectomía lumbar?

Laminectomía lumbar es de procedimiento quirúrgico importante y puede estar asociada con muchos resultados adversos. La complicación puede comenzar con la anestesia en términos de reacción a drogas, dificultades respiratorias e inexplicables efectos específicos individuales de la anestesia que se llama idiosincrasia.
La estructura que se pretende aliviar la presión, como los nervios puede ser dañado y la parte de la cirugía que experimenta canal espinal puede aflojarse e inestable que puede agravar aún más el problema que puede llegar a ser difícil de manejar. Puede haber la coagulación en los vasos, que pueden desplazarse a otras partes y obstruyen los vasos en el corazón, los pulmones y el cerebro y causan la destrucción de los tejidos y resultan en infartos en estos órganos que afectan a su función normal.
Aunque la infección puede estar asociada con cualquier procedimiento abierto, en la médula espinal y en torno a que la infección es mucho más peligroso. Se puede viajar a otras partes del sistema nervioso central a través del líquido cefalorraquídeo, que suenan cerebro y la médula espinal. Estas infecciones son difíciles de tratar. Otras complicaciones incluyen desgarro de duramadre, una vaina alrededor del cerebro y el tejido espinal.

¿Qué se puede esperar de una laminectomía lumbar?

Laminectomía lumbar alivia los síntomas como entumecimiento, hormigueo, dolor, pesadez, debilidad en los glúteos y las piernas. También mejora caminar. Es poco probable que fortalecer las piernas si hay debilidad antes de la cirugía. Puede que no sea el procedimiento correcto si sólo tiene dolor de espalda baja y no hay síntomas en las piernas.

¿Qué sucede después de la cirugía?

Aunque se trata de una cirugía mayor, los pacientes generalmente se recuperan más rápido. Ellos son capaces de sentarse en la cama a las pocas horas después de la cirugía y volver a casa en 2-3 días. Ellos pueden volver a su trabajo dentro de las cuatro a doce semanas, dependiendo de la naturaleza del trabajo. Si el paciente tiene extenuante trabajo manual antes de la cirugía, existe la posibilidad de que no puede ser capaz de hacer el mismo trabajo otra vez después de la cirugía.

¿Cuál es la tasa de éxito de laminectomía?

La tasa global de éxito depende de la patología subyacente. La tasa de éxito es de aproximadamente 80-85%. Sin embargo esto no significa que estos muchos pacientes son asintomáticos. Algunos síntomas pueden permanecer y los esfuerzos que ser puesto para poder caminar bien después del procedimiento. En el 10-15% de los pacientes la mejora no puede ser de manera convincente, y una pequeña proporción de los casos puede ser incluso peor después del procedimiento.

Rehabilitación

Se recomienda el tratamiento fisioterapeuta después de laminectomía lumbar. En el postoperatorio que ayuda a aliviar el dolor posterior e inflamación. En esta etapa se utiliza generalmente el hielo y estimulación eléctrica. Otras técnicas también se pueden usar para aliviar el espasmo muscular. También se recomiendan ejercicios para mejorar la función cardiaca y pulmonar. Una vez que las condiciones mejoren, la fisioterapia está orientado a hacer que el paciente listo para volver a trabajar. De acuerdo con la cantidad y el tipo de trabajo que son capaces de hacer, se le puede recomendar que volver a su trabajo cambiar su trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario